Comerciantes encarnacenos piden abrir el puente

martes 20 de octubre de 2020 | 5:00hs.

Ayer se llevó a cabo una manifestación en Encarnación, Paraguay, con la presencia de autoridades, comerciantes y paseros, para reclamar la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que vincula a la capital de Itapúa con Posadas. Decidieron convocar a una movilización para mañana bajo la misma consigna.

El medio del vecino país ABC Color informó que la manifestación consistirá en una caravana que partirá en forma simultánea desde los accesos a la ciudad desde las rutas nacionales PY01 y PY06, y concluirá frente al Centro de Fronteras en la cabecera del puente.

El objetivo es demostrar a las autoridades nacionales el hartazgo ante la falta de respuestas a los reclamos de reactivación económica, y exigir que a través de la Cancillería Nacional agote los esfuerzos para concretar la reapertura del paso fronterizo, según explicó la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (Cacise), Mirta Montiel.

En cuanto a ayer, la representante gremial exigió patriotismo y conciencia a las autoridades, su acompañamiento y compromiso ante la crítica situación por la que atraviesan miles de familias, entre las cuales muchas quedaron sin nada de ingresos desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

Del acto participaron el gobernador de Itapúa y demás autoridades, además de concejales departamentales y municipales.

Tras los dichos del gobernador paraguayo de Itapúa, Juan Schmalko, sobre la “falta de empatía de Misiones (Argentina) para abrir el puente” internacional, el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad remarcó que “nuestra provincia siempre brindó asistencia sanitaria a los vecinos paraguayos”, aunque dejó en claro que el puente seguirá cerrado “hasta que estén dadas las condiciones”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?