Por faltante de motos y documentos concejales de Alem presentaron pruebas a la justicia

lunes 19 de octubre de 2020 | 10:57hs.
Por faltante de motos y documentos concejales de Alem presentaron pruebas a la justicia
Por faltante de motos y documentos concejales de Alem presentaron pruebas a la justicia

Con la presencia mañana en el recinto del concejo deliberante local de la jueza de faltas municipal, Claudia Ríos y la presentación el pasado viernes por parte de los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) de documentación que demostraría el faltante de hojas del libro de actas de registros de ingresos y egresos de vehículos.

El concejal de la UCR Ricardo Andersen dijo a El Territorio que “actualmente existen ya tres denuncias de personas que manifiestan el faltante de sus motos” y agregó que “presentamos toda la documental que nos elevaron al concejo deliberante y las respuestas por parte de los funcionarios” refiriéndose a la interpelación realizada el pasado miércoles 14 al secretario de gobierno, Pablo Comby junto a su directora de tránsito, Laura Wenk.

Cabe mencionar que en esa interpelación los funcionarios dijeron desconocer la cantidad de vehículos que estaban en depósitos judicial otorgado por el juzgado de faltas y que habían solicitado.

Informe de la jueza
Según la respuesta de la jueza de faltas de la ciudad, quien asumió su cargo en el mes de febrero de 2020, a la fecha solo están registrados y en vigencia la tenencia bajo tutela de tercera personas tres motos y un tráiler oportunamente retenidos por infracciones de tránsito.

La magistrada, mediante una nota respondió el requerimiento de Comby y Wenk que por ese mismo medio le solicitaron este informe el pasado 13 de octubre, unas horas antes de la interpelación.

Según se desprende de esta nota a la que tuvo acceso El Territorio se otorgó a la División Toxicomanías de la Unidad Regional VI de la Policía dos motos, la primera el 14 de octubre de 2018 una Gilera VC150 correspondiente a la retención que obra en el expediente 791-A-2015 y el 24 de octubre de ese mismo año una Honda CG150 que estaba retenida bajo el expediente 1825/2016. A la comisaría local se le otorgó el 13 de noviembre de 2018 una moto Honda Wave correspondiente al Expediente 1239-A-2018 y el 13 de marzo de 2018 a la comisaría de San Javier se le otorgó el depósito de un tráiler a la división seguridad vial.

Por otra parte el 23 de mayo de 2019 se le otorgó mediante la Resolución 08/19 para su uso como depositario judicial una moto a Mario B. para la movilidad de la Fiesta Nacional de la Navidad, documento que fue revocado el 19 de julio de ese mismo año ya que el propietario del motovehículo se presentó a abonar su multa y solicitó la restitución del mismo dominio 183JYN.

Mañana en sesión extraordinaria se presentará ante los ediles de la ciudad para informar sobre estas cuestiones y otras dudas que surjan y “a partir de ahí seguiremos los pasos que correspondan tanto en lo político como y judicial” decía Ricardo Andersen.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?