Proyecto de territorio aduanero especial suma más respaldos

lunes 19 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Proyecto de territorio aduanero especial suma más respaldos
Proyecto de territorio aduanero especial suma más respaldos

El proyecto para que Misiones se transforme en un territorio aduanero especial continúa sumando apoyo de diversos sectores económicos de la tierra colorada, con el objetivo de reducir las asimetrías impositivas y aduaneras en zona de frontera, a fin de menguar la fuga de divisas.

Es que el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios (CCPI), a través de un sondeo dentro de los asociados a la entidad, arrojó un fuerte respaldo al pedido que realizó el gobierno de Misiones para que, entre los beneficios, se exima de impuestos a la importación, exportación y producción de bienes. El 97,5% de los asociados manifestó su adhesión a la propuesta. Días atrás, se conocieron detalles de la propuesta para que sea debatida y aprobada por el Congreso,  que apunta a consolidar un polo de desarrollo productivo, tecnológico y exportador, además de promover las inversiones en todo el territorio misionero.

“Los corredores inmobiliarios acompañamos el planteo del gobernador Oscar Herrera Ahuad por una Misiones libre de impuestos nacionales. Y en Misiones compramos y vendemos en pesos”, consideró Miguel Macri, presidente a cargo del Colegio. 

Por otra parte, el 78.9% de los asociados  consideró pertinente el cierre de las fronteras, en el afán de que el dinero permanezca y se invierta en la provincia, además de destacarla como medida sanitaria.

Otros detalles
El estudio, que contó con la participación de 129 profesionales matriculados en la cámara destacó la vigencia de la nueva Ley de Alquileres, como así también que el 51,3% de los encuestados sostuvo que los alquileres no aumento, aunque el porcentaje restante si notó cambios en los valores.

Asimismo, precisaron que en el 84,2% de los casos recibió pedidos por bonificaciones o renegociaciones de los contratos, producto de la merma de ingresos por la pandemia. Sin embargo, el 62,5% de los corredores inmobiliarios consultados aseguró que tiene morosidad menor al 5%.

En tanto, respecto a la recuperación económica pospandemia, señaló que el 40% vivió signos de reactivación en la actividad, mientras que el 37,5% aseveró que no se recuperó luego del parate que provocó la pandemia por el Covid-19 en el rubro.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?