Hospital de Fátima, un referente en atención Covid

jueves 15 de octubre de 2020 | 19:37hs.

El Hospital Nuestra Señora de Fátima cumplió ayer quince años de servicio en un contexto sanitario en el cual se erige como centro de referencia para la atención de pacientes con Covid-19. El centro asistencial está preparado para cubrir la demanda sanitaria de 100.000 habitantes.

En este marco, la directora ejecutiva del nosocomio, Marta Ruiz, mencionó cómo están viviendo el aniversario en el contexto de pandemia. “El aniversario encuentra al hospital trabajando en un contexto especial, marcado por el impacto de la pandemia de coronavirus Covid-19. Si bien seguimos brindando los servicios de salud habituales, el personal está abocado a recibir pacientes leves y graves de coronavirus”, dijo.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo que viene desarrollando el personal: “En esta celebración, en medio de la pandemia, enfermeros, médicos y todo el personal son merecedores de nuestro profundo reconocimiento. Ellos están en la primera línea y son quienes redoblan sus esfuerzos, todos los días, para dar respuestas a las situaciones más adversas de manera solidaria, colaborativa y equitativa”.

“Nos sentimos orgullosos, porque trabajamos todos los días por un hospital de excelencia, confiable y transparente, reconocido por la atención de calidad y el compromiso. Aportando a la tarea de construir un sistema de salud más justo, con garantías de acceso, calidad, equidad y oportunidad en las prestaciones que le otorgamos”, comentó.

“Además, se entendió la necesidad de mantener al personal capacitado acerca del coronavirus", agregó Ruiz. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?