Johnson & Johnson frenó el ensayo de su vacuna

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó que frenó de forma temporal los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus porque uno de los voluntarios se enfermó. Argentina es uno de los países en los que se testea esta vacuna.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Johnson & Johnson afirmó que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos” y por los médicos particulares de esta persona.

Sin embargo, no revelaron más información porque, argumentaron, deben “respetar la privacidad del paciente”. “Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”, agregó la empresa en el comunicado.