Limpian y desmalezan el monte El Acuerdo

miércoles 14 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Limpian y desmalezan  el monte  El Acuerdo
Limpian y desmalezan el monte El Acuerdo
El monte El Acuerdo se encuentra emplazado en el perímetro que va sobre la avenida San Martín, desde las avenidas Bustamente y Andresito de la ciudad de Posadas. A lo largo de los años fue protagonista de asentamientos de familias sin techos, reclamos por basurales y hasta el centro de diversas historias de suspenso y misterio.

Por estos días volvió a estar en boca de todos por unas cuantas máquinas que empezaron a trabajar en el lugar lo que avivó el interrogante de qué se hará en ese terreno.

Sin embargo, se trata solo de una limpieza y desmalezamiento para mantener este predio que alberga una gran cantidad de vegetación nativa, apuntaron a este medio desde la Secretaría de Planificación de la Municipalidad capitalina.

Al mismo tiempo, señalaron que no hay ningún proyecto para la construcción o aprovechamiento de ese espacio en el municipio ya que se trata de un terreno privado.

Años atrás, el municipio promovió un proyecto para protegerla como un pulmón natural en la zona urbana, lo que no prosperó.  El lugar conocido como El Acuerdo es en realidad la chacra 78.