Operativo dejó doce detenidos, entre ellos dos policías

martes 13 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Operativo dejó doce detenidos, entre ellos dos policías
Operativo dejó doce detenidos, entre ellos dos policías
Doce personas fueron detenidos ayer por la madrugada por efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste de la capital provincial durante una intervención que se hizo sobre la avenida Centenario y en donde presumiblemente un importante número de jóvenes se encontraba realizando disturbios y picadas.

Según trascendió por fuentes policiales, dentro de los aprehendidos estaban un cabo y una oficial subayudante de la Policía de Misiones.

Y si bien se descartó que ambos hayan estado realizando maniobras peligrosas con vehículos o picadas por la citada arteria, si se confirmó que formaban parte del grupo que acompañaba a los conductores que si lo hacían.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes que intervinieron en el procedimiento, el hecho ocurrió a pocos metros del cruce con Santa Catalina.

En ese lugar los uniformados del comando secuestrados un Fiat Palio, un Citroen C-4, un VW Saveiro y un VW Vento.

De los 12 detenidos que arrojó el operativo, uno de ellos dio  2,21 gramos de alcohol en sangre.

Por otra parte, trascendió que la oficial subayudante que fue sorprendida en el lugar también dio positivo el alcotest en 1,92. Mientras, el otro uniformado que también se encontraba de franco se negó a realizarse el test.

Se supo además que ambos efectivos recibieron las respectivas sanciones disciplinarias por parte de la Jefatura de Policía y el correspondiente sumario interno por lo sucedido.

En tanto que los vehículos secuestrados permanecen alojados en la seccional Segunda, que tiene jurisdicción en la zona, a disposición del Juzgado de Instrucción Uno.