martes 19 de enero de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

En medio de los rumores sobre su salud, Donald Trump grabó un video

sábado 03 de octubre de 2020 | 21:15hs.
En medio de los rumores sobre su salud, Donald Trump grabó un video
En medio de la creciente incertidumbre por el estado de salud de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos volvió a utilizar Twitter para difundir un video en el que manifestó que se encuentra estable y que espera regresar pronto a sus actividades y retomar su campaña presidencial. Además, agradeció tanto a los profesionales de salud que lo rodean como a los líderes del mundo y a todos los que le enviaron mensajes de apoyo.

Trump, dijo esta tarde que se siente "mucho mejor" tras haber contraído coronavirus y prometió que "pronto" volverá a sus actividades. 

"Llegué aquí y no me sentía muy bien", dijo Trump, quien desde ayer está siendo tratado en el hospital militar Walter Reed.

"Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver", señaló en un video divulgado en su cuenta de Twitter, en donde se lo ve con saco y sin corbata, sentado en una mesa y flanqueado por banderas estadounidenses. 

"Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos", agregó el mandatario en el video, en alusión a las preocupaciones y especulaciones sobre cómo afectaría su contagio al proceso electoral para los comicios previsto para el 3 de noviembre.

Trump, de 74 años, está "muy bien", informó hoy el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en una rueda de prensa frente al hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, donde el presidente fue ingresado el viernes.

El presidente tuvo fiebre, tos, una ligera congestión pero los síntomas "se reducen y mejoran", agregó. En las últimas 24 horas no tuvo fiebre y el nivel de saturación de oxígeno es del 96%, es decir normal.
Te puede interesar
Ultimas noticias