El gobierno de Misiones extenderá la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

miércoles 30 de septiembre de 2020 | 21:45hs.
Pandemia
Pandemia
En el marco que esta viviendo el mundo, el gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, extenderá el decreto 330/20 que declaró la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial, hasta el 31 de diciembre de este 2020.

Desde la administración provincial anticiparon la prórroga de la normativa, cuya extensión culminaba en la jornada de este miércoles 30 de septiembre.

Cabe recordar que en marzo, el gobernador Herrera Ahuad determinó la emergencia sanitaria por riesgo de Covid-19 y dengue en toda la provincia, medida que se extendió, en una primera instancia, hasta el 11 de julio. En este sentido, según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 8 de julio, desde el Ejecutivo misionero se decidió ampliar hasta el 30 de septiembre la emergencia en la tierra colorada, en el afán de dar continuidad y reforzar las tareas de prevención, atención, capacitación, divulgación y concientización masiva contra la enfermedad que cobró estatus de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo.