Milagros sigue su recuperación en Neo y se espera avances de la Justicia

jueves 24 de septiembre de 2020 | 10:20hs.
Milagros sigue su recuperación en Neo y se espera avances de la Justicia
Milagros sigue su recuperación en Neo y se espera avances de la Justicia
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@elterritorio.com.ar

Pasaron 17 días del hallazgo de la beba apuñalada y descartada dentro de una bolsa de residuos en Posadas. La beba fue bautizada por sus enfermeras con el nombre de Milagros. El nombre elegido se debe a la mejoría que experimentó la niña durante sus primeras 24 horas bajo internación.

Actualmente Milagros se encuentra en una sala de internación clínica en el Hospital Materno Neonatal, con los cuidados de rigor para este tipo de patologías, ya sin antibióticos. Sigue alimentándose bien, sin suero. “Por suerte está bien. Ha evolucionado perfectamente desde que se internó, sus heridas están cicatrizando”, sostuvo David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal.

Al momento de ser hallada la beba tenía un cuchillo tramontina oxidado incrustado en la espalda, además de entre tres y cinco lesiones provocadas por la misma arma. Por fortuna, el elemento sólo causó daños en la piel y no alcanzó a comprometer órganos vitales.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, Halac recordó que la beba había recibido una herida importante a nivel del torso, pero “no tocaba órganos nobles, sino que comprometió solamente la piel, y algunos músculos, pero no provocó ninguna hemorragia masiva, tenía unas pequeñas fracturas de costilla, posiblemente por un traumatismo, de las cuales ya está bien”.

“Tengo muchos años en esto y es la primera vez que veo un caso así. Hemos tenido situaciones de abandono pero no con lesiones de este tipo”, señaló.

Sobre el futuro de Milagros, Halac indicó que “como hospital estamos haciendo de guarda de la bebé hasta que la Justicia decida cuál será su futuro. De ninguna manera hubo un contacto entre la mamá y la bebé, no tenemos conocimiento de que ella haya querido verla”. 

En relación a la madre de la beba, quien estuvo internada por una hemorragia postparto, el profesional de salud dijo: “La madre está bien. Se resolvió rápidamente. En este momento está de alta. Ahora tiene que actuar la Justicia tanto con la mamá como con la bebé”.

“Hemos recibido miles de llamadas de mucha gente que se ha querido hacer cargo de la bebé pero eso corre por manos de la Justicia, que tiene todas las herramientas a su disposición como para seguir en la línea correcta de adopción si es que determina que así sea. Hay que tener en cuenta a la familia de la bebé. Nosotros tenemos que cuidar a la bebé en este momento y presentar los informes a la Justicia que así lo requiere”, cerró.

El caso de Milagros movilizó a la sociedad e incluso se organizaron varias cruzadas solidarias.

Notas relacionadas: