LOS 70

domingo 20 de septiembre de 2020 | 5:00hs.

1977

El 20 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de la llave de la ciudad. Después hubo baile en la Dirección de Deportes y los desfiles comenzaron el 30 de septiembre y siguieron el 1 y 2 de octubre. La misionera Mirtha Gisela Smith fue coronada ese año Reina Nacional de los Estudiantes. Abrió la Estudiantina en la carroza oficial de Codefe, alegórica al Mundial del 78. Participaron 46 carros, 5 escolas y dos comparsas.
Durante esos años de gobierno militar, los temas debían estar relacionados con la provincia. Basta con recordar algunos nombres para notarlo: La selva misionera, Misiones Forestal, Destellos en la piedra de Misiones, Misiones Industrial Colonial, Crisol de razas, Leyenda del Yasy Yateré, eran algunos.

 

1978

Los desfiles se hicieron el 28 de septiembre. Entonces no se elegía reina sino Miss Estudiantina. El Nacional Nocturno participó

con la murga “El casamiento del rata”.

1984

La misionera Myriam Álvarez fue coronada Reina Nacional de los Estudiantes y dos días después fue elegida primera Reina Latinoamericana de los Estudiantes. Fue recibida por bandas de música en la Terminal de Posadas. Los regalos que recibió: pulseras, medallas y un reloj de oro, un juego de copas y bandeja de plata, un kilo de plata 900 y maquillaje y peluquería todo el año.