viernes 04 de diciembre de 2020
Muy nuboso 31.5ºc | Posadas

LOS 60

domingo 20 de septiembre de 2020 | 5:00hs.

1960

La fiesta fue el 20 de septiembre. Comenzó con un retraso de casi tres horas. El jurado se designó durante el mismo desfile. Quedó integrado por las esposas de las autoridades presentes en el palco. La organización estaba a cargo de la Federación de Estudiantes Secundarios de Misiones.

 

1961

El desfile se realizó el 20 de septiembre y comenzó con dos horas de atraso. Por primera vez participó el colegio Roque González. Las nueve carrozas dieron varias vueltas en torno a la plaza 9 de Julio seguidas por la “farándula” de estudiantes. Después una por una se detuvo frente al palco oficial para que descendieran las soberanas. El veredicto del jurado se conoció a las 22.30. El baile siguió en el Club Mitre.

 

1962

Los corsos estudiantiles se suspendieron por la inestabilidad política del país.

 

1963

Nace Apes, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. El recorrido se amplió: Bolívar-Ayacucho-San Martín-Colón-Sarmiento-Félix de Azara-Bolívar. Las carrozas llevaban reinas y reyes. El Colegio Nacional Nocturno presentó una perrera con el cartel “Sala de Profesores”. En el interior de la “carroza” se movían nerviosos perros. La elección reina fue en la Casa de gobierno. El entonces ministro de Economía, Martínez de Hoz, integró el jurado que eligió reina a Susana Figueroa Isasa.

 

1967

El picnic del 21 de septiembre se realizó en la quinta del Colegio Roque González y fue animado por un conjunto de jazz. El desfile estudiantil se realizó el 23 de septiembre. Comenzó a las 19.55 y terminó a las 21.30. Azucena Godoy fue elegida reina sobre el final del desfile. La coronación fue en el Club Tokio con la animación de The Dandys Boy y Panchito y su Montecarlo.

Ultimas noticias