domingo 25 de octubre de 2020
Cielo claro 22.5ºc | Posadas

El Gobierno aclara que no restringirá la compra de dólar ahorro

sábado 15 de agosto de 2020 | 19:03hs.
El Gobierno aclara que no restringirá la compra de dólar ahorro
A pocas horas de que el presidente Alberto Fernández revelara en una entrevista radial que el Gobierno iba a "estudiar" una posible restricción a la compra del dólar para atesoramiento, fuentes del ministerio de Hacienda salieron a aclarar que "no habrá restricciones extra al dólar ahorro, seguirá vigente el cupo de U$200 mensuales". 

"No sólo que no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes se estabilizará el frente cambiario", dijeron desde Hacienda.

Desde el entorno del ministro Martín Guzmán insistieron en reiterar que “una vez que se efectúen todas estas operaciones de pasivos va a haber menos presión sobre el frente cambiario” y que “no hay ninguna medida en estudio, por lo tanto, que vaya en la dirección de disminuir o impedir la compra de dólares ahorro”.

De esta manera, las fuentes del equipo económico salieron a despejar versiones luego de que el Presidente señalara esta mañana en Radio La Red que "hoy por hoy hay una demanda de pequeños ahorristas que es muy grande y eso es un problema". Consultado sobre un posible cepo más duro, Fernández respondió: "Vamos a estudiarlo. Ahora está por venir (el ministro de Hacienda Martín) Guzmán (a Olivos)".

"Que tenemos U$10.000 millones de reservas es cierto, es lo que nos dejó (Mauricio) Macri. Hoy muchos se vuelcan al dólar. Inclusive hay personas que tras recibir la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) compraron dólares", señaló.
Te puede interesar
Ultimas noticias