martes 24 de noviembre de 2020
Cielo claro 22.6ºc | Posadas

Aparecen casi a diario yaguaretés y pumas en el Parque Nacional Iguazú

domingo 12 de julio de 2020 | 12:11hs.
Aparecen casi a diario yaguaretés y pumas en el Parque Nacional Iguazú
"El Parque tiene un sistema de seguimiento de fauna a través de Cámaras trampas. Tenemos instaladas cerca de 50 cámaras en toda el área Cataratas y observamos, en esta última toma de datos que se hizo la  última semana, casi a diario la  presencia de felinos, de yaguaretés y pumas en el área, lo cual habla que los animales están, 
siempre estuvieron solo que con el movimiento de la gente estaban más retirados", dijo Sergio Acosta, el intendente del Parque Nacional Iguazú a El Territorio.

"Con este parate de casi 4 meses han vuelto a ocupar el lugar que ocupaban, yo creo que ahora va a ser paulatino de nuevo que se vayan retirando del área del uso público a medida que la gente comience a circular o comiencen a hacer ruidos... de igual manera no es para alarmarse porque nosotros estamos atentos y estamos haciendo un seguimiento de todo esto para ver realmente cuál es su comportamiento", explicó Acosta, respecto a la visualización de los felinos en zonas donde hace mucho tiempo no aparecían.

"De todas formas el Parque cuenta con un protocolo para ahuyentarlos y se va poner en práctica si realmente vemos que los animales siguen merodeando el área", adelantó el intendente de PNI.

Te puede interesar
Ultimas noticias