jueves 26 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 21ºc | Posadas

Corredores inmobiliarios retoman algunas de sus tareas

miércoles 13 de mayo de 2020 | 14:00hs.
Corredores inmobiliarios retoman algunas de sus tareas
El Covid-19 tocó las puertas de miles de familias misioneras y no sólo provocando síntomas, sino que también obligó a casi todos a quedarse en casa, sin poder trabajar ni ver a los suyos. De a poco las actividades comienzan a reactivarse en la provincia y, a partir de esta semana, las inmobiliarias autorizadas podrían volver a retomar algunas tareas luego de una ardua gestión del Colegio que los representa.

En este sentido Juan Maidana, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones, explicó a El Territorio que a partir de esta semana van a “arrancar con el protocolo de visita a inmuebles y mudanzas. Se nos amplía mucho el panorama a partir de esta semana debido a que vamos a poder salir a mostrar propiedades, siguiendo un protocolo de visitas y vamos a empezar las mudanzas con aquellas personas que quedaron a mitad de camino cuando se decretó la cuarentena total”.

Claro que quienes pueden abrir las puertas de su local son aquellos corredores matriculados y desde el colegio tendrán un estricto control para el cumplimiento del protocolo sanitario, protocolo de visitas a viviendas y protocolo de mudanzas. El Colegio es la única entidad en la provincia que representa a los corredores inmobiliarios, siendo este el único canal válido para realizar cualquier pedido, solicitud o reclamo. 

“Todos nos regimos por un protocolo que es puramente para los matriculados. Los controles que vamos a llevar adelante, es en aquellas inmobiliarias que están exceptuando del protocolo para apertura de los locales”, indicó Maidana. 

Dentro de las medidas de prevención sanitaria que pondrá en marcha el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones están, por ejemplo, el uso obligatorio de barbijo o tapabocas y guantes y, en el caso de la visita a viviendas, llegar con antelación y ventilar todos los ambientes, como así también realizar un máximo de dos visitas a propiedades por día por profesional, en el horario establecido por protocolo anterior de lunes a viernes de 8 a 14. Las personas que visiten un inmueble
deben ser como máximo dos por turno y cumpliendo estrictamente el distanciamiento social.

En el caso de las mudanzas, también hay un protocolo a seguir, que establece informar día y hora en que se efectuará la mudanza, indicando la dirección postal del origen de la mudanza y dirección postal de su destino. A los datos de la empresa de mudanza se deberá adjuntar el protocolo de higiene y seguridad del personal, que serán recepcionados en la sede del Colegio.

Se autorizarán un máximo de cinco mudanzas por día, entre otras medidas preventivas. Siguiendo todas estas medidas los corredores comenzarán a trabajar y a retomar sus tareas.
Te puede interesar
Ultimas noticias