lunes 19 de octubre de 2020
Cielo claro 32ºc | Posadas

El cielo ituzaingueño se llenó de parapentes

jueves 12 de marzo de 2020 | 5:00hs.
El cielo ituzaingueño se llenó de parapentes
El fin de semana se realizó en Ituzaingó el primer Encuentro de Parapentes, en donde participaron muchos parapentistas correntinos, misioneros y de otras provincias. Se llevó adelante en la Bahía Carayá, de Ituzaingó que tiene su ingreso por ruta nacional 12, kilómetro 1269. 
La propuesta fue organizada por el grupo de parapentistas y vecinos de Bahía Carayá y contó con el acompañamiento de la Municipalidad local. Del evento participaron más de 42 competidores, provenientes de las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, así como de Brasil.
El encuentro se realizó con entrada libre y gratuita y la gente pudo disfrutar de la hermosa vista, muchos llevaron sus silletas, sombrillas, heladeritas y disfrutaron del atardecer que ofrece el lugar, una tarde al aire libre, con un deporte atractivo, que pintó el cielo con parapentes. También se realizaron vuelos de bautismo con un piloto de doble comando.
El intendente Eduardo Burna señaló que la idea es que este evento esté dentro del calendario de eventos de Ituzaingó

El parapente
El parapente es un deporte nacido a finales del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. La definición técnica sería algo parecido a 'planeador ligero flexible'. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el baúl de un auto. 
El peso de todo el equipo suele rondar entre los 25 y 30 kilos, aunque hay equipos para montaña que llegan a pesar hasta 8 kilos. El piloto y ocasionalmente el pasajero de  parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio: cascos y paracaídas de emergencia, y con diversos instrumentos electrónicos como variómetro o altivario, GPS y equipo de radio. 

Te puede interesar
Ultimas noticias