La Justicia confirmó la prisión preventiva de Pablo Schandler

viernes 22 de noviembre de 2019 | 5:00hs.
La Justicia confirmó la prisión preventiva de Pablo Schandler
La Justicia confirmó la prisión preventiva de Pablo Schandler
La Justicia confirmó la prisión preventiva a Pablo Schandler (28), acusado de matar a su ex suegro, Mariano Skeppstedt (65), en la localidad de Eldorado. De esta forma, el joven imputado por homicidio simple y amenazas, continuará detenido en la cárcel de la localidad de la Capital del Trabajo. 
La decisión estuvo a cargo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la Provincia, que intervino en el caso luego de una apelación presentada por la defensa. La familia de la víctima confirmó que fue notificada de la resolución en la víspera y manifestaron que esperan que este nuevo paso los acerque más al cierre de la instrucción de la causa. 
El crimen de Skeppstedt se registró el viernes 28 de julio en horas del mediodía, en inmediaciones del edificio donde funcionan los juzgados Civil (1 y 2) y Correccional de la Capital del Trabajo, donde trabajaba su hija Karen, ex novia del detenido. 
Según lo que se pudo reconstruir, el hombre estaba caminando en dirección al juzgado para buscar a su hija del trabajo pero antes de llegar se encontró con Schandler. El ahora detenido le había mandado varios mensajes con amenazas a su ex pareja e incluso le había advertido que la iba a ir a buscar al trabajo. 
El plena calle se desató una discusión entre ambos, motivados principalmente por los hechos de violencia y amenazas que el joven infundía a la hija de la víctima. En medio de ello, el muchacho agredió a Skeppstedt y éste terminó cayendo al suelo de espaldas, sufriendo graves lesiones en el cráneo que le terminaron provocando la muerte a pesar de los intentos de reanimación que recibió. 
“Estoy esperando que salgas del trabajo para ir a tu casa. Te voy a romper toda la cara”, “Te voy a romper todo, puta malnacida y la remil puta, no aprendés más”, “Ya te voy a esperar afuera de tu casa, andá con tu papá que quiero pelear bien. Con tus primos, todo. Desbloqueame del WhatsApp ya la re milputa, la maldad que te espera, ni me conocés, estoy esperando a que salgas del laburo”, fueron alguna de los insultos y amenazas durante esa mañana. 
Mientras se llevaba a cabo la conversación, la joven amenazada avisó a sus padres y una compañera se ofreció a llevarla a su casa antes del horario de salida del trabajo, donde vieron que Pablo estaba merodeando con su camioneta, tal y como le había advertido. Mariano Skeppstedt, por su parte, salió a asistirla pero no llevó su celular, por lo que no sabía donde estaba Karen.
El resultado fue que tanto víctima como presunto victimario se encontraron frente al juzgado, donde se produjo el desenlace fatal. 
Todo indica que Schandler le asestó golpes de puño al jubilado, tal y como había anticipado en las conversaciones. 
En su indagatoria, sin embargo, dijo que solamente dio un empujón como respuesta a insultos y un golpe. 
A lo largo del proceso hubo varias manifestaciones desde ambas familias. 
Desde el lado de la defensa, que es presidida por el abogado Eduardo Paredes,  siempre criticaron la carátula de la investigación, ya que aseguran que se trató de un accidente y entienden que Pablo debe ser investigado por exceso de legítima defensa u homicidio preterintencional.