Plataforma digital tiene 700 perfiles laborales publicados

lunes 21 de octubre de 2019 | 5:00hs.
La plataforma Emplea Mujer cuenta con más de 700 inscriptas en su página web. La herramienta digital busca generar una red de trabajo femenino que permita visibilizarlo y darlo a conocer para fomentar la contratación de servicios brindados por mujeres y ampliar sus clientes. 
Esta iniciativa posibilita que posadeños y posadeñas pueden contactar y contratar de manera segura a mujeres capacitadas en diversas profesiones y oficios como electricistas, gasistas, obreras, peluqueras, plomeras, jardineras, artesanas, cocineras-chefs, servicios de limpieza, entre otros. 
El programa Emplea Mujer también contempla instancias de capacitación para las personas que forman parte de la plataforma digital. Este año, a través de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Asociación Civil Jardín de los Niños más de 20 mujeres accedieron a cursos gratuitos de herrería, carpintería, fotografía, estética y peluquería en el Centro Educativo Integral San Jorge (CEI).
“Me dedico a la venta de objetos de arte como pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y otros elementos de decoración. Decidí anotarme porque estaba buscando un espacio que funcione como vidriera para mostrar todos los trabajos que hago y me sirvió un montón. Estoy recibiendo muchos pedidos y estoy viviendo de esos ingresos. Nunca me imaginé la dimensión que tiene la página. A las mujeres les diría que no duden, que confíen en lo que saben hacer y trabajen de lo que les gusta”, destacó la artista Natalia Mendoza.
Para participar es necesario ingresar al sitio web www.empleamujer.posadas.gov.ar y registrase con un usuario para poder publicar su perfil con sus datos personales y el detalle de los servicios que ofrece. 
Las interesadas en recibir más información pueden acercarse a la Dirección de Equidad de Género, ubicada en calle Junín 2470 1º piso, o comunicarse al teléfono 4430994 interno 103 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad o en Instagram: @direccionequidad.