Escucha Social, lo nuevo de Spotify

lunes 03 de junio de 2019 | 15:00hs.
Escucha Social, lo nuevo de Spotify
Escucha Social, lo nuevo de Spotify
Spotify ha creado un prototipo de una característica inédita llamada "escucha social" que permite que varias personas agreguen canciones a una cola que todos puedan escuchar. Simplemente hay que escanear el código de escucha social de Spotify al estilo QR de un amigo, y luego cualquiera puede agregar canciones a la lista de reproducción en tiempo real. Spotify podría potencialmente expandir la función para sincronizar la reproducción, de modo que realmente escucharía las mismas canciones al mismo tiempo que los demás, pero por ahora es solo una cola compartida.

Social Listening podría dar a Spotify un nuevo canal de crecimiento viral, ya que los usuarios podrían instar a los amigos a descargar la aplicación para sincronizar. La experiencia íntima de la escucha conjunta puede llevar a sesiones más largas, lo que aumenta la reproducción de anuncios o la retención de suscripciones. Además, podría diferenciar Spotify de Apple Music, YouTube Music, Tidal y otros servicios de transmisión de la competencia.

Spotify ya ofrece listas de reproducción colaborativas que los amigos pueden agregar, pero Social Listening está diseñado para compartir en tiempo real. La compañía se negó a proporcionar más detalles sobre el prototipo o cuándo podría lanzarse.

Campartí esta nota: