Macri recibió a gobernadores de Cambiemos en la Casa Rosada

martes 23 de abril de 2019 | 20:00hs.
El presidente Mauricio Macri junto a los gobernadores de Cambiemos
El presidente Mauricio Macri junto a los gobernadores de Cambiemos
El presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa de Gobierno con un grupo de gobernadores de Cambiemos. Asistieron al encuentro con el Jefe de Estado los mandatarios provinciales María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Participaron, también, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Tras el enceuntro, que se repetirá en 15 días según el compromiso de las partes, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador de Jujuy dieron una conferencia de prensa para relatar los pormenores del encuentro. "Fue muy constructiva, tenemos expectativa en la evolución de las medidas", aseguró Rodríguez Larreta y allí indicaron que entre los temas abordados está el trabajo del gobierno en la implementación de un nuevo paquete de medidas que verá la luz en las próximas semanas, destinadas a generar alivio social en medio de la campaña electoral.

En línea con el discurso público de las últimas semanas, Morales fue mucho más crudo en el análisis de la situación social y económica que Rodríguez Larreta. "Estamos atravesando los peores momentos, es como la inundación que deja todo destruido y hay que reponer todo. Atravesamos serios problemas, la clase media que se ha hecho pobre…", dijo el gobernador jujueño.