Rafa Noguera, un invencible desde hace 10 años en la Tierra Colorada

lunes 08 de abril de 2019 | 5:00hs.
Rafa Noguera, un invencible desde hace 10 años en la Tierra Colorada
Rafa Noguera, un invencible desde hace 10 años en la Tierra Colorada
Hace una década Rafael Noguera (39) tuvo su debut en el triatlón y desde ahí no paró de ganar en la provincia. Ayer, el misionero confirmó su vigencia en el foro local y compartió las sensaciones de mantenerse invicto.
“En el 2009 arranqué triatlón en Apóstoles por un esguince, para fortalecerme tras una lesión, y al poco tiempo debuté ganando ante mis referentes y dije “‘wow’ yo puedo hacer esto. En la provincia estoy invicto, con 24 triatlones corridos”, señaló.

Nueva etapa, mucho disfrute
Compañero de Agustina y papá de Delfina, de 10 meses, la vida de Noguera -que vive en Buenos Aires y se desempeña en el Ejército Argentino- cambió en su rutina, pero no así en su disfrute por este deporte combinado que tantas satisfacciones personales le generó y también orgullo para la provincia.
“Vivo en una etapa en la que estoy en los últimos años de ser competitivo y poder ganar carreras en la general... ya estoy a la vuelta de la esquina de venir a competir en alguna categoría y recordar cuando era joven y ganaba”, dijo con simpatía el misionero que lleva 23 años en el alto rendimiento, entre el atletismo, triatlón y pentatlón.
En tanto, agregó que sigue “disfrutando de lo último que me queda en este nivel y cuidando el cuerpo para que me rinda unos años más. Tengo una beba de 10 meses y los horarios de entrenamientos son más acotados, pero estoy más prolijo, organizado y aprovecho a pleno el tiempo cuando entreno”.
Con respecto a la victoria de ayer, Noguera señaló que “ya con el diario del lunes es más fácil de hablar porque las cosas se dieron bie y puedo decir que me sentí genial. Estoy contento porque tenía demasiadas ganas de volver a competir y eso ayudó mucho”.
Fue un año de recuperación, tras una cirugía para dejar de sentir el dolor en su lesionado tobillo y ayer demostró que está de regreso y poniendo la vara alta.
“Venía solo entrenando y con muchas ganas en la parte psicologica. Además, físicamente estaba muy entero y sin dolores, así que me sentí genial, plantee una estrategia y en el cierre corrí entero”.
Para cerrar, el misionero señaló que la clave de estar siempre motivado es “sentir que tengo la misma adrenalina, los mismos nervios y ansiedad en la previa que cuando comencé a competir. No me relajo mentalmente. Quizás con un cuerpo más cansado, más lento en las partes de explosión de una prueba, pero el resto me seinto igual y ya estoy llegando a los 40”.