Uruguay: tomó de rehenes a 10 personas en una peluquería por una pelea con su novia

jueves 10 de enero de 2019 | 19:23hs.
Uruguay
Uruguay
En el barrio de Pocitos, en Montevideo, Uruguay, un hombre armado tuvo a diez rehenes dentro de una peluquería durante cinco horas, informaron medios locales.

Según el testimonio del jefe de la Policía, “fue una situación crítica”. Los vecinos del lugar escucharon disparos, pero no se registraron heridos.

El hombre habría ingresado al lugar cerca del mediodía para hablar con su ex pareja (que trabaja en la peluquería), pero ante la negativa de la mujer, disparó al aire y tomó de rehenes a todos los que estaban dentro. "Vamos a morir todos", se lo escuchó decir en un video que fue grabado durante la toma.

Varias fuentes confirmaron que el agresor ingresó al lugar de manera violenta para hablar con quien fue su pareja durante varios años. La chica ya lo habría denunciado en otras ocasiones por violencia de género.

Durante los primeros instantes de la toma. dos mujeres se escaparon por el techo del lugar y fueron rescatadas por la Policía, que controlaba el perímetro. Después de varias horas de intensas negociaciones, el hombre liberó a todos los rehenes y se entregó a las autoridades. No se registraron heridos.

La peluquería se llama “Amor Mío” y está ubicada entre las calles Francisco Soca y Oscar Gestido, en la capital uruguaya.