jueves 17 de junio de 2021
Cielo claro 12ºc | Posadas

Un tornado azotó el norte de Santa Fe

lunes 12 de noviembre de 2018 | 22:00hs.
Un tornado azotó el norte de Santa Fe
En medio del alerta meteorológico por tormentas intensas para gran parte del noreste del país, esta tarde se registró un tornado entre las localidades de Guadalupe y El Timbó, en el noroeste de la provincia de Santa Fe.

El viento y la lluvia se instalaron en la región desde el domingo, provocando destrozos, anegamiento de calles, caída de árboles y cortes de ruta. De cualquier manera no se informó que el tornado haya causado daños.

El registro de lluvias superó los 150 milímetros en algunos sectores de la bota.

A través de sus informes diarios, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que “estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos”.

En tanto que “para el noreste de la provincia de Buenos de Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata interior los fenómenos más intensos se esperaban hacia la noche de este lunes (ayer). Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios”.
Te puede interesar
Ultimas noticias