Se cumplirá hoy la tercera noche de desfile, si el clima acompaña

viernes 13 de octubre de 2017 | 12:15hs.
Se cumplirá hoy la tercera noche de desfile, si el clima acompaña
Se cumplirá hoy la tercera noche de desfile, si el clima acompaña

Una vez más, las condiciones climáticas de la subtropical tierra colorada apagaron el fervor estudiantil de los posadeños que planeaban disfrutar ayer de la Estudiantina.

 

Alrededor del mediodía y tras la tormentosa noche del miércoles, desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) confirmaron la suspensión de la tercera noche de desfile en calle de la Estudiantina, en el tercer y cuarto tramo de la costanera posadeña.

 

La medida, que fue tomada por los representantes de cada institución, se justificó en las condiciones meteorológicas que anunciaban más tormentas para la noche de ayer, en orden de resguardar las plumas, trajes, carrozas, estructuras e instrumentos que los adolescentes producen para el esperado desfile.

 

Restan dos noches de calle y el show de scolas -cuya prueba piloto se desarrolló con éxito el miércoles- para culminar la fiesta de los jóvenes posadeños.

 

Por ese motivo, los estudiantes representantes de Apes que, hasta el cierre de esta edición estaban reunidos en asamblea, pretenden continuar con la fiesta hoy viernes y el sábado, si el buen clima lo amerita.

 

De no ser así, si hasta hoy a las 14 las condiciones no son las ideales, nuevamente en reunión los alumnos estudiarían las variables que pueden manejar para concluir la edición 2017 de la Estudiantina, teniendo en cuenta que el siguiente fin de semana se celebran las elecciones.

 

Gustavo Lugo ,profesor asesor de APES, dialogó en Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, "lo que se tiene previsto hasta ahora es que hoy salga la tercer noche y mañana la cuarta siempre apostando a que el clima se defina. La decisión lo va a tomar la comisión en horas del mediodía. se espera una estabilidad del tiempo, le pedimos paciencia a los papas hasta las 14, pero si se sabe antes se va a comunicar".

Gustavo Lugo ,profesor asesor de APES, dialogó en Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7