El Soberbio: polémica por el cambio de nombre de una tradicional plaza

Vecinos de la localidad se manifestaron en las redes sociales. A partir de hoy dejó de llamarse San Martín y pasó a denominarse "Néstor Kirchner"
lunes 23 de mayo de 2016 | 17:36hs.
El Soberbio: polémica por el cambio de nombre de una tradicional plaza
El Soberbio: polémica por el cambio de nombre de una tradicional plaza
Polémica y sorpresa generó entre los vecinos de El Soberbio que la tradicional Plaza San Martín pasará a llamarse Néstor Kirchner. La misma fue inaugurada hoy por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, con motivo de los 70 años de la fundación de el Soberbio.
 
 
El espacio verde que supo ser el centro de todos los actos patrios. Después de varios años de oscuridad y olvido, se la puso en valor con juegos y un salón dónde funcionará la secretaria de Cultura. La plaza está ubicada frente a la escuela de frontera Cuidad de Junín que también cumple 70 años.
 
 
La nueva placa fue colocada ayer domingo, y motivó a una vecina a postear la foto en facebook, varias fueron las voces. Julian Krujzelniki expresó "Vergüenza.. Ya tiene nombre para que cambiarle" Susana Cedaro ? me parece que todo se parece a lo que es., o sea seguimos entre chorros".
 
 
En tanto, la ex concejal Maria Neusa Nitsche añadió que "Se espera que traten ese tema en el Concejo deliberante ya está puesta la placa, " Marcos Ochart " Cambiarle el nombre de un prócer por el de un delincuente no tiene nombre". Por otra parte, el concejal del Partido Agrario y Social,  Nelson Brettin sostuvo que "desde que soy concejal nunca tratamos ese tema esa semana vemos de quien salió esa idea y yo no estoy de acuerdo con el cambio de nombre".
 
 
Por último, la concejal Cristina Silva dijo que "Es parte de nuestra historia, la plaza tiene mas 55 años; si quieren ponerla a una plaza ese nombre, que hagan otra".