Proponen una plaza sustentable en el Jardín Botánico de Posadas

Apunta a promocionar el uso de estos espacios públicos, la sana alimentación y el aprovechamiento de la energía renovable
jueves 12 de febrero de 2015 | 10:05hs.

Esta semana ingresó al Concejo Deliberante de Posadas un proyecto de Ordenanza que propone la creación de una plaza sustentable dentro del Jardín Botánico, que cuente con espacios diversos que fomenten la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. Apunta a promocionar el uso de estos espacios públicos, la sana alimentación y el aprovechamiento de la energía renovable.

 

El proyecto plantea que en el predio del Jardín Botánico se destine un espacio físico específico para la plantación de una variedad de plantas frutales tales como naranjas, mandarinas, mango, mamón, guayaba, limón, palta, banana, mora, entre otras, y que estas frutas, una vez desarrolladas, puedan ser consumidas de manera gratuita por quienes visiten el lugar. Asimismo, establece que se coloquen carteles explicativos en los árboles para brindar información sobre las características y vitaminas que ofrece cada fruta.

 

También se apunta a la creación de un anfiteatro natural, que funcione como espacio para el desarrollo de conferencias, seminarios, charlas, espectáculos, que fomenten la alimentación saludable, la importancia de la clasificación de los residuos, el cuidado del medio ambiente, etc. y la instalación de depósitos de desechos clasificados en orgánicos e inorgánicos.

 

Además, sugiere que en la plaza se instalen faroles que funcionen con energía solar y una infraestructura adaptada para la recolección de agua de lluvia a fin de que pueda ser reutilizada como una alternativa de riego.