El río Uruguay bajó a 10,20 metros en Santo Tomé y continúa en descenso

El registro corresponde al informe municipal de este jueves 29 de octubre a las 7. Mientras los puertos ubicados aguas arriba presentan una tendencia bajante, los situados aguas abajo siguen en creciente hasta Paso de los Libres. El Paseo Costero Papa Francisco permanece cerrado al tránsito.
jueves 29 de octubre de 2026 | 11:00hs.

El nivel del río Uruguay descendió a 10,20 metros en el puerto de Santo Tomé y se mantiene en bajante, según el informe oficial difundido por la Municipalidad este jueves 29 de octubre a las 7.

De acuerdo con el reporte, todos los puertos ubicados aguas arriba presentan una tendencia descendente, mientras que aguas abajo el río continúa en creciente hasta Paso de los Libres.

En cuanto a las precipitaciones, durante la jornada no se registraron lluvias, con un acumulado de cero milímetros. Sin embargo, el registro mensual alcanza los 263 milímetros.

Por otra parte, la represa Foz do Chapecó evacuaba a las 7 de este jueves un caudal de 2.654 metros cúbicos por segundo.

Pese al descenso del nivel del río en Santo Tomé, el Paseo Costero Papa Francisco continúa cerrado a todo tipo de tránsito.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?