Se perdió hace 12 años en Buenos Aires y ahora lo buscan en Posadas

domingo 11 de agosto de 2013 | 2:00hs.
Mariano Iván Kaczuba.
Mariano Iván Kaczuba.
El 10 de octubre de 2001 estuvo por última vez en la casa de Florencio Varela, cuando tenía tan solo 4 años. Desde entonces, empezó el drama y la búsqueda de la familia del sur del Gran Buenos Aires.
De Mariano Iván Kaczuba sus padres nada supieron por mucho tiempo hasta que las pistas, las investigaciones particulares y  distintas áreas del Estado nacional, empezaron a dar sus frutos, al menos, para mantener la esperanza que Mariano, después de todo, seguía vivo. Y esa certeza es la que en realidad, continuó manteniendo su búsqueda que ya superó la década.
La búsqueda de quien sólo era un niño que estaba aprendiendo a desenvolverse cada vez mejor, se trasladó también a la organización Missing Children, la institución que cuenta con voluntarias y voluntarios en todo el mundo.
Mediante esa organización, se estableció hoy dar a conocer la búsqueda de Mariano Iván, el niño que ahora de adolescente se cree que estaría radicado en Posadas.
Por esa razón hoy se pondrán afiches de Mariano Iván cuando tenía 4 años y desapareció del entorno familiar y la proyección de cómo sería en la actualidad con 16 años.
“Creemos que hoy por ser una fecha de elecciones, muchas personas podrán enterarse del caso, por eso es importante que se difunda para ayudar a su encuentro”, se explicó desde el voluntariado de Posadas.
“Queremos que él se entere que su mamá y hermanos lo están buscando desesperadamente”, se reiteró. Al tiempo que se aseguró que el contacto con la familia y otros organismos específicos para casos como estos, es constante y casi diario.

Al Paraguay
Los primeros indicios que fueron dibujando el camino que pudo haber hecho Mariano Iván desde el momento en que no se lo vió más en su entorno familiar, daban cuenta, precisamente, que la causa de su desaparición algo tenga que ver con su círculo más íntimo.
Se pudo establecer, no certeramente, que el pequeño del sur del Gran Buenos Aires, habría sido llevado por algún familiar a otra ciudad lejana a Buenos Aires.
El paso de los años y la continuidad de las investigaciones desde distintos escenarios, hizo  crecer la sospecha de que Mariano Iván haya estado por algún tiempo en Paraguay. Por las propias razones de frontera, ahora las pesquisas están detrás del ahora adolescente de 16 años, pero con cabos en la capital misionera, 12 años después de su misteriosa desaparición.