miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Un obereño pagó U$S 136 mil por el primer Corvette Z06 de Latinoámerica

sábado 05 de mayo de 2007 | 2:00hs.
Un obereño pagó U$S 136 mil por el primer Corvette Z06 de Latinoámerica
“Cumplí el sueño del pibe”, dijo ayer el obereño Pedro Kibysz    que no podía ocultar su felicidad por ser el flamante dueño del primer Chevrolet Corvette Z 06 de la Argentina y Latinoamérica que se entregó ayer en la concesionaria oficial de marca en Posadas. Para ser el primer comprador del automóvil de edición limitada, el misionero peticionó su auto semanas después de su lanzamiento mundial. Para asegurar la venta depositó el valor de la unidad de contado: 136 mil dólares. Y así la fábrica de la General Motors en Detroit aseguró la primera unidad del Corvette para Latinoamérica. 
Kibysz, ex piloto de la Promocional Misiones en los campeonatos fiscalizados por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), es un fanático de los autos y en especial de la marca. La felicidad lo embargó bien temprano cuando se enteró de que ayer iba a poder manejar por primera vez “La Leyenda” de Chevrolet.


Un sueño de muchos
Una vez en la concesionaria, su sonrisa, y la de toda su familia, apareció ni bien vio el auto de color rojo que lo estaba esperando. La felicidad fue total cuando la familia Kibysz, escuchó por primera vez el sonido de los 505 HP del motor del Corvette (acelera de 0 a 100 en tres segundos) que hizo temblar los vidrios de la concesionaria.
Durante toda la ceremonia de entrega, Pedro Kibysz estuvo acompañado por su esposa Cecilia quien también compartió la felicidad de toda la familia.Ya con la llave en mano, Kibysz confesó a El Territorio que “no me preocupa tanto ser el primero, sino que me gusta el auto, me da la impresión de que es un auto bárbaro y los que tuvimos algo que ver alguna vez con los fierros, poder andar arriba de esto, es el sueño del pibe, y eso es lo que más me entusiasma. Haber logrado un auto de estos. Eso me pone orgulloso”, contó a El Territorio.
“Es el sueño del pibe, cuando andábamos en karting, en un Fiat 600, soñábamos con un bólido pura sangre y no se dieron las circunstancias para tenerlo en un autódromo. Pero ahora sí, pude comprar un bólido para andar en la calle, que es el sueño de muchos  y mío, más que cualquiera”, indicó el sonriente comprador.
Cuando se le recordó su pasado por la Promocional Misiones, Kibysz, dijo que “yo me retiré hace rato (risas), pero siempre quedan entusiasmos y ahora lo voy a poder despuntar todos los días sobre este auto”, explicó lleno de felicidad.


Misiones plaza distinguida
Para la ocasión llegó especialmente el ingeniero de servicio de Post Venta de General Motors , Gustavo Alvarez, quien dijo “es un orgullo para General Motors entregar en Misiones el primer Corvette de Latinoamérica. La primera venta que se concretó fue la de González Automóviles SA y para nosotros es un orgullo entregar el auto”.
“El Corvette viene a reforzar la imagen de marca. No es un auto de alto volumen pero el objetivo del Corvette es dejar caer sobre los otros productos toda la majestuosidad y todo lo que significa ese nombre”, agregó el técnico.
A su tiempo Rolfi González, titular de González Automóviles, comentó “para nosotros es una inmensa satisfacción entregar el primer Corvette. Cuando salió a la venta el Corvette, nuestros vendedores se pusieron en campaña, concretaron rápidamente la operación y cuando ingresamos el pedido a GM, nos dijeron que fue el primero que se vendió en todo Latinoamérica”.
“Con este vehículo, GM nos quiso dar una herramienta más para que los usuario de la marca puedan disfrutar de un auto deportivo, de pura sangre y mostrar  a que auto podemos aspirar cuando compramos  un Chevrolet”, indicó. “En Misiones entregamos hoy (ayer) el primer auto y estamos trabajando en dos o tres clientes más, pero Chevrolet tiene una disponibilidad de 25 autos para este año”, finalizó el representante de la GM en Misiones.