¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Niños deberán restaurar la escuela del barrio A4 que quemaron

Los tres menores y un mayor de 18 años atacaron el establecimiento el domingo. El juez determinó esta medida y una penitencia domiciliaria.
viernes 22 de agosto de 2014 | 7:07hs.
Escuela 871.
Escuela 871.

El juez de Menores César Raúl Jiménez se reunió ayer con los padres de los cuatro menores involucrados en el incendio y destrucción de parte de la escuela 871, en el complejo habitacional A4, y logró el compromiso de que tanto ellos como los niños restauren, limpien y pinten el edificio dañado durante la madrugada del domingo.

 

La medida adoptada será acompañada de una penitencia domiciliaria para los chicos de 10 a 15 años que participaron, junto a un joven de 18, en el ataque vandálico al centro educativo, donde por la noche se dictan clases de oficios para adultos (Escuela 68).

 

Los menores no podrán salir de su hogar durante un plazo que será determinado por el juez, una vez que finalice el sumario policial sobre lo sucedido y sea analizado por Jiménez.

 

Los progenitores de los niños y adolescentes involucrados, aceptaron la medida que le impartiría la Justicia.

 

 

La misma voz calificada resumió que “para este tipo de situaciones, tomar decisiones como la de restituir el bien dañado con el esfuerzo por parte de los que cometieron el hecho, además de aleccionador para los menores demorados, se convierte en un acto conciliador, pacificador”.