Misionera en Nueva York: el miedo, las ganas de volver y la preocupación de sus padres por su tratamiento

jueves 16 de abril de 2020 | 12:28hs.
Misionera en Nueva York: el miedo, las ganas de volver y la preocupación de sus padres por su tratamiento
Misionera en Nueva York: el miedo, las ganas de volver y la preocupación de sus padres por su tratamiento
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@territoriodigital.com


Estados Unidos es por lejos el país con más casos detectados de infección por el nuevo coronavirus y ya desplazó a Italia en la cantidad de víctimas. Y dentro de este país, Nueva York es la ciudad más castigada.

Allí, hay una misionera de 15 años que viajó el 18 de enero con los sueños de una joven artista gracias a una beca para estudiar ballet en la Academia Vassiliev, sin embargo ese deseo quedó interrumpido con el avance del Covid-19.

Se trata de Serena Leoni, que permanece varada en Nueva York y espera reencontrarse con Leonardo y Roxana, sus padres que la aguardan con ansias en Posadas. Sin embargo, el viaje de retorno todavía es incierto y en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva contó cómo vive sus días en el epicentro de la epidemia. 

"Llevamos dos semanas encerrados en la misma casa 11 personas, mis maestros y compañeros de ballet, nos cuidamos y protegemos entre todos, estamos bien, pero tenemos miedo y esas ganas y necesidad de volver", sostuvo.

"Cuando comenzó toda esta pandemia se cortaron las clases, nuestros profesores nos están cuidando como si fuesen nuestros padres, pero quiero regresar a estar con mi familia ", relató.

Los padres, angustiados
"Estamos haciendo todas las gestiones desde Cancillería para traer a Serena. Nos cancelaron varios vuelos, intentamos por Buenos Aires y por Asunción, pero nos fueron cancelando uno a uno, es una situación muy angustiante", expuso Leonardo Leoni, padre la joven. 

Por otra parte expuso que otras compañeras de Serena de diferentes partes del mundo pudieron volver a sus hogares, pero su hija y sus compañeras argentinas no pudieron, estamos insistiendo constantemente vía mail a través de Cancillería".

Tratamiento hormonal, otra preocupación
Roxana Bistoletti, madre de la adolescente comentó que Serena hace tres años afronta un tratamiento hormonal por baja talla, por lo que todos los días debe inyectarse la medicación.

La preocupación de la familia se baja en que Serena tiene carga de su medicamento hasta principios de mayo, pero en caso de extenderse el confinamiento, ya le indicaron ir bajando sus dosis, para extender el tratamiento, ya que la medicación no puede ser enviada ya que corre riesgo de que pierda la cadena de frío.