México supera los 400,000 contagios de Covid-19

Martes 28 de julio de 2020 | 21:30hs.
Pandemia
José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), informó este 28 de julio, día 58 de la Nueva Normalidad, estrategia que pretende reactivar de manera paulatina la vida económica, social y educativa del país, que suman 44,876 decesos y 402,876 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus (COVID-19).

Desde el Palacio Nacional, señaló que se estima que 49,678 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

Además, hay defunciones estimadas. Asimismo, se han contabilizado 449,854 casos negativos, 87,538 sospechosos y 261,457 pacientes recuperados.

Este día, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó que este día recordarán la importancia de prevenir la hepatitis, además de recordar que es un problema grave en la población. Dijo que la cuarta causa de mortalidad en México son las enfermedades crónicas del hígado.

Detalló que las hepatitis virales y crónicas son particularmente graves por lo que serán recordadas en este 28 de julio, Día mundial contra la hepatitis.

Cabe recordar que este día llegó al aeropuerto de Toluca, Estado de México, el noveno vuelo procedente de Nevada, Estados Unidos, con 20 ventiladores para la atención de pacientes de COVID-19 que se encuentran en terapia intensiva.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina