Más casos de rabia paresiante pegan de lleno en la zona Sur

Martes 7 de julio de 2020
El brote saltó en Concepción y ahora llegó hasta Apóstoles.
La rabia paresiante pegó de lleno en la zona Sur de la provincia. El primer brote se detectó en el paraje Inocencio Cué de Concepción de la Sierra el 26 de junio pasado, con la confirmación de la muerte de más de 25 cabezas de ganado pertenecientes a un productor local.
A raíz de ello, se vacuna 10 kilómetros a la redonda de donde ocurrió el foco, que alcanza hasta productores cercanos a la localidad.
Ahora se detectó un nuevo caso en la zona rural de de Apóstoles. El Ministerio del Agro y la Producción y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabajan con un programa de vacunación estratégica de los bovinos. La dosis de la vacuna será gratuita para todos los productores que se encuentran dentro del foco y que tengan hasta 30 cabezas en sus unidades productivas, y deben abonar sólo el costo operativo del vacunador.
El ministerio recomendó a los productores que en caso de detectar síntomas de salivación o babeo, de incoordinación, pérdida del equilibrio en los animales, eviten la interacción o contacto directo para no correr riesgo de contagio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina