Marcharon para pedir justicia por la tragedia de Santiago de Liniers

lunes 01 de octubre de 2018 | 18:39hs.
Familiares y amigos de las víctimas marcharon en Santiago de Liniers
Familiares y amigos de las víctimas marcharon en Santiago de Liniers
Familiares de las víctimas de la denominada tragedia de Santiago de Liniers salieron a las calles para reclamar justicia al cumplirse dos años del accidente vial que acabó con la vida de cuatro personas. Cabe recordar que el hecho ocurrió el 1° de octubre de 2016 sobre la ruta provincial 17 y las víctimas fueron Oscar Franco (31), Ramón Velázquez (23), Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba Yuliana Nahir Vázquez Villalba.

Los fallecidos viajaban en un Fiat Uno que fue embestido por un Peugeot 206 que era conducido por el soldado voluntario Leandro Ibarra, quien aún debe enfrantar el debate oral y público bajo la acusación del delito de homicidio culposo. La marcha realizada esta tarde partió desde el municipio de 9 de Julio y culminó en el cementerio del kilómetro 24. 

Mónica Cabral, viuda de Franco, dialogó con El Territorio y expresó que aún mantiene esperanza en la Justicia. "Mi hija crece y quiere un padre, cómo explicarle que un borracho asesino le quitó la vida a su padre. Pretendo que cuando ella crezca sepa que se hizo todo para que su padre tenga justicia", manifestó. 

De la marcha también participaron los familiares de Javier López y Claro Dávalos, quienes también perdieron la vida en distintos siniestros viales ocurridos, principalmente en Eldorado. 

El expediente por la tragedia de Santiago de Liniers ya fue elevado a juicio después de un largo proceso investigativo llevado adelante por el Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado.  Durante la instrucción de la causa se pudo confirmar, mediante distintas pericias, que a Ibarra registraba 2,5 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del siniestro y que habría girado en U.