Los cigarrillos suman otro aumento desde octubre

Martes 1 de octubre de 2019 | 11:00hs.
Fumar, más caro: aumentan los cigarrillos por tercer mes consecutivo
Con el comienzo de octubre, algunas marcas de cigarrillos estrenaron nuevos valores. Se trata de un aumento de alrededor del seis por ciento para las marcas de la empresa Massalin Particulares, tabacalera dueña de las marcas Marlboro y Philip Morris, entre otras.

El precio de los cigarrillos de la marca Marlboro pasará de $99 a $105 en su versión KS; y de $108 a $116 en su versión box. Los productos de Philip Morris aumentarán de $91 a $96 en su versión KS y de $99 a $105 en su versión box. Mientras tanto, para la marca Chesterfield, el incremento será de $83 a $87 en su versión KS y de $91 a $96 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $80 en su versión KS. El valor anterior era de $76. Las marcas más caras, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, se venderán a $130 en su versión box de 20 cigarrillos.

Con esta suba, los cigarrillos concretan el tercer aumento en tres meses. Y es que habían aumentado a comienzos de agosto y otra vez en septiembre. Según las tabacaleras, la alta presión fiscal que pesa sobre el sector, que aseguran llega al 80%, obliga a las empresas a un reacomodo de precios constates, que van al ritmod e la devaluación.

Estos nuevos precios para los cigarrillos se aplican en todos los puntos de venta de todo el país. Y por una resolución, los comercios tienen prohibido modificar los precios de venta al público publicados por las empresas tabacaleras.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina