Lavagna: "Somos adversarios de quienes se creen dueños de la verdad"

Miércoles 5 de junio de 2019 | 19:49hs.
Política
El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, presentó formalmente su postulación a las elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre, al inaugurar un local partidario en el barrio porteño de Recoleta.

La sede, ubicada en Cerrito y Paraguay, fue abierta en el marco de un acto en el que el exministro de Economía lanzó su candidatura luego de no llegar a un acuerdo con Alternativa Federal y abrirse por su cuenta en la carrera electoral.

“Para gobernar hay que tener una base de sustentación y una serie de ideas que sean compartidas y eso no es lo que resulta de estos amontonamientos. En Alternativa Federal había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quiénes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina”, afirmó Lavagna el martes en declaraciones radiales.

De esa manea confirmó su alejamiento del espacio que agrupa a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti, y ratificó su intención de presentarse solo en las PASO de agosto, confirmada con este acto inaugural.

Lavagna sostuvo que su espacio, en cambio, se mantuvo “en la línea de la coherencia señalando que no queríamos ir ni para un lado ni para el otro y tratando de poner el énfasis en esta etapa preelectoral, que es lo que le interesa a la gente y no todo el día una discusión estrictamente del mundo de la política”.

Consenso 19 es un lugar donde confluyen sectores del justicialismo, socialismo, radicalismo y el GEN. Por eso su líder expresó: “Al centro hay que defenderlo porque va a hacer falta en las etapas posteriores al Gobierno, con cámaras muy divididas y alguien tiene que ser el centro, un equilibrador que permita la gobernabilidad”.

A continuación, las frases más destacadas del acto:

-"Hemos sido blanco de toda clase de operaciones políticas y de medios de comunicación, tendientes a que Conenso 19 no sea una alternativa en las elecciones. Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ellos defienden la trampa, que es ofrecerle a los ciudadanos el fracaso del presente o el fracaso del pasado, entre lo malo y lo peor".

-"Somos adversarios de quienes se creen dueños de la verdad".

-"Nuestro objetivo central es servir con coherencia a la vida pública argentina y despolarizar, evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente".

-"Estamos donde dijimos que íbamos a estar: ni con Macri ni con Cristina".

-"Tenemos tres objetivos básicos: reforzar la democracia republicana, poner en marcha la economía y hacer de la estimulación temprana, de la nutrición infantil y la educación un continuo de políticas".

-"Reforzar la democracia republicana significa impedir que grupos minoritarios que con el 30% de los votos pretenden dominar todos los órganos del país. El mundo moderno funciona en base a coaliciones cuando no hay mayorías, a mecanismos de participación".

-"Vivimos ocho años de estancamiento. Cuatro con el Gobierno anterior, cuatro con el actual. Cuatro de la mano de gobiernos populistas, inclinados a la distribución, y cuatro de conservadurismo. Los dos por caminos distintos, pero lo que hacen es ignorar el trabajo y la producción y terminan en lo mismo. 32 trimestres consecutivos de parálisis es mucho en la vida de cualquiera".

-"Argentina tiene muchos recursos naturales, pero hay siete millones de argentinos que no están trabajando, o están haciéndolo con una precariedad total. También tiene capital disponible, pero que migra unos 1500 millones de dólares por mes. Es la lluvia de inversiones, pero de adentro para afuera".

-"Hay que volver a políticas que sean capaces de armonizar el consumo, la inversión y las exportaciones. Nos comprometemos a bajar al 0% los impuestos a las ganancias para las PyMEs y para los jóvenes emprendedores, con la única condición de que reinviertan y creen trabajo. Ya lo hicimos en una media ley del año 2005. Nos comprometemos también a una mejora gradual del poder de compra del bolsillo de los argentinos".

-"Hay que transformar nuevamente en nacional la educación, y no de mandones en Buenos Aires. Los contenidos, la formación de los docentes, las pruebas de capacidad, las pruebas de eficiencia tienen que ser únicas en todo el país".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina