Las obras de reforma en La Placita comenzarán en febrero próximo

Sábado 15 de septiembre de 2018 | 04:30hs.
Victoria Bergunker

Por Victoria Bergunker interior@elterritorio.com.ar

Tras haber resultado uno de los ganadores del Presupuesto Participativo que llevó adelante el último fin de semana el municipio, el Mercado Modelo La Placita -ubicado en Sarmiento y avenida Roque Sáenz Peña- tendrá como prioridad la construcción de una salida de emergencia para el sector de ropería que se encuentra en la planta alta. La idea es erigir una rampa, que además permitirá el acceso a personas con discapacidad y el ingreso directo al sector.
Además, se realizarán los arreglos pertinentes en el techo de la verdulería, que es uno de los sectores más desmejorados, y se tendrán en cuenta instalaciones eléctricas y los sanitarios. La obra comenzará a principios del año próximo y está valuada en un millón y medio de pesos aproximadamente. 

El viejo reclamo
Hace tiempo que los puesteros de la tradicional Placita -que el mes pasado cumplió su 62 aniversario- venían reclamando las refacciones edilicias fundamentales para poder trabajar en mejores condiciones.
Ahora esos anhelos se volvieron realidad, luego de haber ganado el primer puesto del presupuesto participativo en la delegación Riberas del Paraná, con 398 votos.
María Eva Duarte, locataria y referente del lugar, expresó a El Territorio: “A nosotros los locatarios es algo que nos llena de esperanza. Fue un trabajo muy arduo de todos los compañeros”.
En este sentido, hizo hincapié en las urgencias del establecimiento: “Como prioridad número uno necesitamos una salida de emergencia. Ya hemos tenido varios siniestros y la hemos pasado muy mal, necesitamos tener la posibilidad de una evacuación urgente en caso de peligro, eso es una ley y una obligación. Y, además, para darles comodidad a los clientes”.
Por su parte, Gustavo Ruiz, delegado del sector ropería, afirmó: “Fue algo sorprendente y muy significativo, fueron a votar muchas personas mayores que ya no están trabajando en el mercado pero tienen ahí sus raíces, además fueron vecinos de varios barrios”.
 “Queda demostrado que el Mercado Modelo marca un hito en la historia porque muchísima gente que pasó por acá o que está ligada afectivamente, estuvo ese día con su voto y apoyando nuestro proyecto”, concluyó emocionado. 

Ahora el edificio pertenece al municipio

Otra buena noticia para los trabajadores del Mercado Modelo es que el dominio fiscal del terreno se declaró de utilidad municipal-privada, lo cual permite la realización de un plan de mensura y escriturar el predio a nombre del municipio. Ahora que los papeles están en orden, las empresas constructoras podrán realizar las refacciones que queden fuera del presupuesto participativo. “Documentar nuestra propiedad nos da una enorme alegría”, reflexionó Duarte, histórica vendedora.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina