La familia de Arambulo apunta a una picada

sábado 01 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
El fallecimiento de Axel Omar Arambulo (22) después de luchar 20 días en la sala de terapia intensiva del hospital Madariaga de Posadas, dejó un vacío enorme en su familia pero también en su círculo de amistades que desde el mismo día que fue atropellado (10 de noviembre) busca meter en prisión a quienes -consideran- son responsables porque la inesperada muerte habría ocurrido en medio de carreras clandestinas sobre la avenida principal de Garupá.
Justamente, el fallecido fue embestido aparentemente por dos autos cuando trasponía la avenida Las Américas de esa localidad del Gran Posadas.
Era de noche y, de acuerdo a los reportes oficiales, el que lo impactó fue un Chrysler conducido por el mecánico Fabián B. (31) pero existirían testigos que vieron a un Ford Focus atropellarlo por segunda vez, cuando estaba tirado en el asfalto, debido a que su conductor, Antonio Oscar F. (36) -efectivo policial- habría estado corriendo picadas con el primero.
Desde el entorno de la familia Arambulo dialogaron con este matutino para explicar que “no se trató de un simple accidente porque esa tarde se pasaron corriendo picadas sobre la avenida hasta que atropellaron al chico, y mucha gente vio cómo sucedió y están dispuestos a declarar en el caso que sean citados en el ámbito judicial”.
“El que lo choca primero fue el Chrysler, luego el Focus cuando lo desvía para no chocar contra el otro auto. El que manejaba paró una cuadra más adelante pero se fue tranquilo porque decía que no estaba involucrado, pero muchos vimos que uno lo chocó y el otro auto lo pasó por encima”, dijo un testigo.
El jueves, una vez conocido el deceso del muchacho como consecuencia de un shock séptico debido a politraumatismos, el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Fernando Verón, dispuso que el cuerpo sea entregado a la familia para la inhumación.
En ese contexto se reiteró el pedido de que la investigación apunte a los dos sospechosos, que de acuerdo a lo que consignaron los vecinos, continúan haciendo maniobras peligrosas con sus autos algunas cuadras más alejadas de la zona donde sucedió el siniestro.
Fuentes policiales dieron cuenta que en la fuerza se habría iniciado un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del uniformado. Sin embargo, hasta el momento las pericias criminalísticas no demostraron que haya tenido participación en el hecho ni la existencia de picadas.