La Came pide que se baje la presión fiscal a las pymes

Martes 11 de septiembre de 2018
La situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas es preocupante. Así lo vienen diciendo desde el sector. Ayer, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Gerardo Díaz Beltrán.
Al respecto, el titular de la Came dijo que “tuvimos una charla muy franca, notamos que el Presidente está muy conectado con los temas que le planteamos, nos escuchó e interactuamos abiertamente”.
Además, del encuentro participó el secretario general de la Came, José Bereciartúa.
En la ocasión, ambos referentes de la confederación abordaron la complejidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas con tasas al 60 por ciento. En este punto, expusieron que “se nos hace imposible subsistir”.
Por su parte, el primer mandatario adelantó que “se trabaja en nuevos mecanismos de financiamiento”.
El otro punto clave del encuentro -que duró casi una hora- fue la importancia de que los gobernadores se comprometan a bajar los Ingresos Brutos.
“Le solicitamos al Presidente que no ceda ante la presión de los gobernadores en la negociación por la ley de presupuesto 2019, porque necesitamos bajar la presión fiscal que nos está asfixiando”, indicaron, al momento que pidieron sostener el pacto fiscal 2017.
Por último,enfatizando el espíritu federal de la nueva conducción de Came, Díaz Beltrán y Bereciartúa expresaron la importancia de rescatar el objetivo del decreto 814 -derogado en la ley de reforma tributaria- diferenciando la compensación de los aportes patronales por zona, y la urgente necesidad de reglamentar los artículos 10 y 11 de la ley pyme que establece beneficios para las provincias de frontera y las economías regionales.
“El tipo de cambio no puede ser la única herramienta para asegurarnos competitividad a los empresarios que invertimos en ciudades de frontera, necesitamos un régimen especial que nos dé previsibilidad en el tiempo”, subrayó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina