Jugadores de la selección de EE.UU. en una clase de inglés

Lunes 15 de abril de 2019
Compartieron experiencias en el idioma con chicos de sexto y séptimo.
Por Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

Cuando las buenas intenciones se cruzan surgen las mejores acciones. Las ganas de una profesora, sumada la predisposición de un grupo de deportistas, propiciaron un encuentro inolvidable para todos los participantes.
Aprovechando su estadía en la ciudad por la disputa del Mundial de Futsal, parte del seleccionado de los Estados Unidos compartió una agradable jornada con alumnos del Colegio Mariano.
La actividad surgió tras gestiones de la profesora de inglés Belén Amarilla, quien tomó contacto con un jugador estadounidense que aceptó la invitación desde un primer momento.
“Después del último partido de Estados Unidos, acá en Oberá, me crucé con el jugador Joao Cunha y le comenté la idea de que los chicos de sexto y séptimo puedan concretar un intercambio con ellos, conversar, preguntarles; que escuchen el inglés de hablantes los nativos. Me dijo que no tenía problema y que sería un gusto. La verdad que fueron muy accesibles y amables”, comentó la docente.
Al mismo tiempo, los directivos del Colegio Mariano dieron el aval y se mostraron entusiasmados con la posibilidad de que los chicos puedan vivenciar un intercambio inédito.
Los jugadores norteamericanos estuvieron acompañados por un equipo de seguridad encabezado por el oficial principal de la Policía de Misiones José Da Silva.
“Estuvieron varios jugadores y el entrenador. Firmaron autógrafos, se sacaron fotos y los chicos les hacían preguntas. Los chicos estaban muy contentos y los jugadores también.Incluso nos agradecieron por la experiencia, porque para ellos también fue muy positiva”, subrayó Amarilla.
Si bien la actividad se centralizó en el salón de idiomas con alumnos de sexto y séptimo, también pasaron por el Nivel Inicial.
Los deportistas comentaron que les gustó mucho Misiones, contaron dónde vive cada uno y se prestaron para breves cuestionarios que sirvieron para practicar el idioma.
La docente remarcó “la verdad que no puedo estar más agradecida con todos por su predisposición y buena onda”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina