Joselo Schuap: “El eje central es ponerse al servicio de los hacedores”

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 11:03hs.
Foto: Archivo El Territorio
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, oficializó ayer en su discurso desde la Legislatura la creación de la Secretaría de Estado de Cultura y nombró a cargo de la misma a Joselo Schuap.

El artista misionero volverá a ocupar un cargo público tras ser director de Cultura y concejal entre 2001 y 2002 en la ciudad de Posadas. De aquel momento recordó: “Estuve un año y decidí retirarme porque no tenía herramientas para desarrollar la actividad, estaba muy complicado todo en el municipio, no fue fácil aquello, antes de seguir en un camino que no tenía salida preferí buscar otro horizonte en el trabajo independiente, todo aquello me sirvió mucho para aprender”.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva afirmó que el nuevo nombramiento “en lo personal me agarra en un buen momento, más experimentado y preparado, lo actual es totalmente distinto, tenemos un gobernador que nos apoya”.

“Creo que fui elegido no por mi nombre sino por el trabajo, hoy dependemos del Ministerio de Educación con lo que implica eso a modo burocrático y a modo de orden de prioridades”, manifestó.

Objetivos
Schaup apuntó como objetivo a solucionar la burocracia que hay respecto a las presentaciones para abrir espacios o realizar conciertos.
“La cuestión artística es una pequeña parte de todo lo que hay que hacer, revitalizar toda la provincia en general, en Posadas tenemos el Parque del Conocimiento, pero tenemos toda una provincia que hay que atender para que funcione y para que sea más activo”, consideró.

En ese sentido sostuvo como una de las ideas principales la de “generar una organización provincial en cuatro regiones, en donde no solamente los directores de Cultura de cada municipio sino los delegados de cada asociación de artistas de la provincia puedan sentarse en una mesa y definir entre todos donde irá el fomento y recursos”.

“El eje central es ponerse al servicio de los hacedores que ya están llevando adelante los proyectos y no tienen un Estado que los acompaña”, remarcó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina