IPS se hará cargo del estudio genético y el niño tendrá atención en Buenos Aires

Martes 17 de septiembre de 2019 | 22:53hs.
Misiones/Salud | Foto: Luciano Ferreyra
En la audiencia que se celebro en el Juzgado Civil y Comercial N° 3 de la Ciudad de Oberá con la intervención del padre de L.C. , de los asesores legales de la Defensoría del Pueblo, Directivos y asesor legal del Instituto de Previsión Social (IPS) se llegó a un acuerdo y estos últimos se harán cargo de los gastos correspondientes para el estudio genético como así también para todo el tratamiento que necesite el menor. El 30 de este mes los atenderán en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez una junta médica especializada en la patología que sufre el menor y contaran con el estudio genético que estará terminado para esa fecha.

La semana pasada se acercó un padre a la Defensoría del Pueblo, para solicitar la intervención de la Defensora Patricia Nittmann, porque la obra social del Instituto de Previsión Social (Ips), no quería cubrir los gastos de un estudio para su pequeño hijo y lo necesitan para presentar en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez Buenos Aires.

Ante esta situación y con la documentación correspondiente los asesores legales de la Defensoría, Hugo Lesiuk, junto a Yamila Gamez presentaron una medida autosatisfactiva en el Civil N° 3, de la II Circunscripción de Misiones, quienes le dieron celeridad que se merece el caso.

"Ayer lunes el menor fue atendido por el cuerpo médico forense de esta ciudad y hoy tuvimos la audiencia con el abogado de la obra social y un directivo del IPS, se comprometieron a cubrir el tratamiento", comento el Dr. Lesiuk, asesor de la Defensoría del Pueblo.

Allí los informaron sobre el trabajo que venían realizando e informaron que este todo cubierto económicamente para cubrir toda la atención del menor, es así que el día 28 saldrán para que el día 30 sean atendidos por el dr Magdalena, neurólogo infantil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina