Intensa lluvia generó caos en Asunción

Viernes 10 de mayo de 2019 | 18:30hs.
Numerosos automovilistas quedaron varados en medio de la fuerte tormenta.
La intensa lluvia que se desató esta tarde generó descomunales raudales y consecuentes caos y zozobra en Asunción y alrededores. Numerosos automovilistas quedaron varados en medio de la fuerte tormenta.

Según consignó el portal ABC Color, el sistema de tormentas que afectó esta tarde a todo el país generó raudales y se registraron destrozos, además del desborde de cauces hídricos en varias ciudades. San Lorenzo, Asunción y Fernando de la Mora son algunas de las más afectadas.

En la avenida Mariscal López de Asunción el tránsito se tornó caótico debido a que, por la magnitud de los raudales, quedó imposibilitado el paso. Numerosos autos se quedaron estancados en medio de la avenida, zozobrando entre las aguas.

La zona metrobús, sobre la avenida Mcal. Estigarribia es otra de las afectadas en la ciudad de San Lorenzo. El agua acumulada en pozos y escombros que quedaron después de la frustrada obra se desbordó inundando completamente la ruta. En el Barrio San Miguel de San Lorenzo numerosas personas quedaron varadas en la avenida Laguna Grande debido a que las aguas rebosaron las calles.

Varios vehículos que estaban estacionados frente al canal Telefuturo, en el barrio Villa Morra de Asunción, fueron arrastrados por el intenso raudal. En el lugar, tres personas quedaron atrapadas en el interior de sus rodados y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos voluntarios, informó NoticiasPy.

En tanto, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que alrededor de 53 líneas de media tensión salieron de servicio entre las 15.00 y las 16.30, que afectan a parte de las zonas de Villeta, Guarambaré, San Antonio, Itauguá, Lambaré, Tres Bocas, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque, Capiatá y varios barrios de Asunción.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 16.33 de este viernes en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos que serán afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina