Iguazú: las reservas ya llegan al 80% para el próximo fin de semana largo

Domingo 10 de noviembre de 2019
Las Cataratas del Iguazú ya recibieron más de un millón de turistas este año. | Foto: Norma Devechi
El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, pero su feriado se traslada al lunes 18, por lo cual habrá fin de semana largo en todo el país y se espera la llegada de miles de turistas a la provincia. Sin embargo, esta vez se prevé que el arribo de visitantes sea aún mayor a otras veces, dado que también es feriado en Brasil por el Día de la Proclamación de la República.
Así se aguarda que desde el viernes 15 al lunes 18 inclusive ingresen al Parque Nacional Iguazú entre 30 y 35.000 personas. Y desde las Cataratas del lado brasileño esperan unos 45.000 turistas, motivo por el cual se prevén operativos especiales en ambos países ante el aluvión de visitantes.
Respecto a las reservas que se registran en los diferentes alojamientos de Puerto Iguazú, El Territorio realizó un relevamiento que indica que los hoteles de mayor categoría hasta el momento cuentan con un 75 por ciento de sus camas reservadas. No obstante los alojamientos de menor categoría y alojamientos alternativos ya superan el 80 por ciento en promedio, números que crecerán en estos días. Asimismo, los propietarios consultados indicaron que estos números son tentativos ya que todos los días reciben consultas pero todos resaltaron que esperan un buen movimiento turístico.

Crecimiento
Esta semana también se dio a conocer el crecimiento del movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Puerto Iguazú, impulsado principalmente por las aerolíneas low cost. Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte de la Nación, durante octubre viajaron 1.346.000 pasajeros en vuelos de cabotaje en todo el país, representando un incremento respecto a los últimos cuatro años del 42%. De esta cantidad, alrededor de un 20% de los pasajeros lo hizo a través de la modalidad low cost. Sólo a Iguazú volaron 33.000 pasajeros en líneas de bajo costo.
En total, en octubre pasaron por el Aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú más de 132.000 pasajeros en vuelos domésticos, lo que refleja un crecimiento interanual de 12% comparado con los 118.000 pasajeros de cabotaje que volaron en el mismo mes de 2018. 

En cifras

35.000

Es el número de visitantes que esperan que ingresen al Parque Nacional Iguazú entre el viernes 15 y el lunes 18, fin de semana largo en Brasil y Argentina.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina