Iguazú: Cerraron el CIC y aislaron a empleados por otro posible caso positivo - El Territorio Misiones

Iguazú: Cerraron el CIC y aislaron a empleados por otro posible caso positivo

Martes 15 de septiembre de 2020 | 15:37hs.
El CIC permanecerá cerrado durante más de una semana y lo van a desinfectar. | Foto: Norma Devechi.
La Municipalidad de Puerto Iguazú decidió esta tarde cerrar preventivamente las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) ante un nuevo posible caso positivo de Covid-19 cuya confirmación se espera en el parte epidemiológico de la provincia de Misiones de este martes 15 de septiembre. 

La decisión fue tomada por la Secretaría de Acción Social en conjunto con el intendente, Claudio Filippa y los responsables del Ministerio de Salud Pública. 

En el predio ubicado en el barrio San Lucas funcionan actualmente varias direcciones de la Comuna, como ser la secretaria de Acción Social, Dirección de Cultura, consultorios médicos y el gimnasio del IPS. 

Desde el municipio aclararon que el cierre es "de carácter preventivo por al menos 8 o 9 días" en los que no se brindará atención al público y "los operarios realizarán la correspondiente desinfección completa del lugar".

Las personas que estuvieron en contacto estrecho con la funcionaria señalada ya se encuentran en aislamiento y con las medidas de bioseguridad correspondientes.

"Esta decisión preventiva se toma por el bien de la salud pública de la comunidad", indicaron los funcionarios y al mismo tiempo pidieron que los vecinos sigan cumpliendo con las medidas de prevención necesarias: uso de barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y distancia social.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina