Hubo superávit primario después de casi siete años

Sábado 16 de marzo de 2019
El primer bimestre del año cerró con un superávit primario de 23.384 millones de pesos tras conocerse que las cuentas públicas de febrero mostraron un resultado positivo de 6.726 millones, según el Ministerio de Hacienda.
“El primer bimestre del año cerró con superávit fiscal primario, algo que no ocurría desde 2012”, señalaron desde la referida cartera.  
 De esta manera, el Gobierno intenta mejorar los resultados del frente fiscal y es la primera vez en siete años que el sector público no financiero comienza el año exhibiendo dos meses consecutivos de superávit primario.
Los ingresos totales de febrero aumentaron un 48 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y los gastos crecieron un 29 por ciento, con lo cual es el vigésimo mes consecutivo en el que los ingresos totales crecen por encima de los gastos primarios.
“Este resultado marca un paso importante hacia el cumplimiento de la meta para el primer trimestre, proyectada en 6.000 millones de pesos y para la continuidad del programa de convergencia fiscal”, destacaron fuentes del Ministerio de Hacienda.
La mejora de febrero se debe a un mayor crecimiento interanual de los recursos totales (48%) que de los gastos primarios (29%).

48%

Ingresos.
En febrero de este año los ingresos totales nacionales se incrementaron un 48 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina