Hubo nuevos robos de yerba y crece la preocupación en San Pedro

Jueves 13 de febrero de 2020 | 23:30hs.
Los ladrones no dan tregua en lo que respecta el robo de yerba mate en San Pedro. Durante la tarde de hoy, se conocieron dos nuevos huertos, uno de ellos se realizó en la propiedad de un productor en colonia San Alberto y el segundo en una chacra ubicada en kilómetro 1.345. En la última, realizaban la cosecha cuando fueron sorprendidos, dándose a la fuga. La materia prima fue recuperada superando los 350 kilos.

Los hurtos de yerba mate preocupan a los productores ya que vienen en aumento en los últimos días y si bien en algunos casos la policía logro recuperar la materia prima, algunos de los autores no fueron detenidos, por lo que temen, sigan actuando impunemente. Para las familias, el perjuicio es inmenso porque no solo se pierden kilos de hoja verde sino que causan daños en los yerbales.

En esta ocasión es la tercera vez que uno de los productores sufren robo de yerba en la chacra que se encuentra en San Alberto, a unos tres mil metros de la vivienda donde reside, y se mostraron con impotencia porque cortaron de forma errónea las plantas llevándose más de 400 kilos. "Sentimos mucha tristeza cuando vimos lo ocurrido, verlos cargando la yerba en la chacra del primo de mi esposo, después de haber visto el robo en nuestro yerbal, no sabemos quién lo robó y lo que más queremos es que sigan los controles", indicó a El Territorio, la damnificada Nelida Richardt.

Uno de los planteos para frenar este tipo de hechos es presentar un proyecto ante los ediles  para la creación de una ordenanza municipal donde se solicite que el INYM instale una oficina en San Pedro y realicen controles más estrictos a las acopiadoras. 

En estos hechos actuaron efectivos del Comando Radioeléctrico junto a la Comisaría Seccional Primera, donde lograron recuperar la yerba mate que estaba siendo cosechada en la propiedad ubicada en kilómetro 1345, cuyo propietario, Jorge Mielniczuk. se encuentra en otra provincia por graves problemas de salud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina