Herrera Ahuad visitó en Cerro Azul la nueva planta que generará energía a partir de biomasa

Martes 14 de julio de 2020 | 17:03hs.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este mediodía la nueva planta MM Bioenergía, que se abastecerá de proveedores de residuos forestales locales para generar energía limpia.

El proyecto de inversión se concretó a través del Plan Renovar del gobierno argentino, mediante el cual Molino Matilde SA, una Pyme familiar de Santa Fe, se instaló en Cerro Azul y montó la planta cuya infraestructura está muy avanzada y que comenzará a producir unos 3.3 megawatss de energía a partir de biomasa desde el mes de noviembre próximo.

El gobernador, acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, el diputado provincial Jorge Franco y el intendente Gaspar Dudek, visitó el emprendimiento y se puso al tanto de los avances de este proyecto que tiene indicadores que van en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) globales y locales: generará empleo en forma directa e indirecta, se abastecerá de terceros con materia prima de un recurso renovable movilizando la economía, mejorará la calidad de vida de la zona al garantizar el abastecimiento de energía eléctrica, aportará a la reducción de la contaminación ambiental, entre otros beneficios para la localidad y la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina