“Hay mucha gente que viene a probar suerte, o quiere visitar a un familiar” - El Territorio Misiones

“Hay mucha gente que viene a probar suerte, o quiere visitar a un familiar”

Miércoles 16 de septiembre de 2020 | 14:52hs.
El Arco de la ruta nacional N°12 es uno de los portales de acceso a la provincia donde están instalados los controles. | Foto: Marcelo Rodríguez
La situación sanitaria en la vecina provincia de Corrientes comenzó a empeorar en las últimas semanas y esto representa un escenario complicado para Misiones, dada la cercanía con algunos municipios como Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro. Por eso los controles se pusieron más estrictos para evitar la propagación del Covid-19 en la tierra colorada.

Thelma Rótoli, directora de la Zona Capital de Salud del Ministerio afirmó que se siente la disminución de ingresos a la provincia por parte de residentes de Ituzaingó, debido a que en esa ciudad correntina volvieron a fase 1. Sin embargo, siguen llegando hasta El Arco muchas personas de diferentes partes del país y por variados motivos.

“Seguimos trabajando de la misma manera, el ingreso a la provincia tiene que estar justificado. Las personas que vienen por un turno médico se le hace la entrada por horas o por el día. No pueden venir por venir, deben presentar un turno médico, laboratorio, algo específico”, remarcó Rótoli en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

“De Ituzaingó todavía no le pedimos hisopado porque ellos entraron a fase 1. Todas las personas están aisladas, las que fueron contactos positivos, y los contactos estrechos también. Estamos en comunicación constante con el Comité de Crisis de esa ciudad”, afirmó.

Además enfatizó que “toda persona que viene de un lugar de alta circulación viral, tiene que justificar el ingreso, y por más que traiga el hisopado negativo o se haga el hisopado negativo al ingreso, tiene que quedar en cuarentena 14 días”.

En ese sentido expuso que “hay mucha gente que viene a probar suerte, o quiere visitar a un familiar. Le explicamos que estamos en una situación de pandemia. Hay que restringir el movimiento de las personas, sobre todas las áreas de alta circulación viral. Corrientes registra diariamente 30 casos por día”, indicó.

Rótoli reveló además que por semana advierten varios casos de pérdida laboral de familias enteras que migran y vuelven a Misiones. “Estas personas como tienen domicilio en la provincia tienen habilitado el ingreso, pero con el hisopado negativo y pasan al aislamiento por 14 días”, explicó.

Por último señaló que los camioneros y actividades esenciales siguen ingresando normalmente con los protocolos.

Notas relacionadas:
Para trabajar en Liebig los apostoleños tienen que presentar declaración jurada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina