Hallaron droga oculta dentro del torpedo de una camioneta

Lunes 16 de diciembre de 2019
El operativo fue hecho el sábado en puesto El Arco. | Foto: Gendarmería Nacional
Integrantes de Gendarmería Nacional que realizaban un control en ruta en Posadas secuestraron 27 kilos de marihuana dentro del torpedo de una camioneta en donde viajaba una pareja posadeña junto a dos menores.
El procedimiento fue realizado el sábado sobre el kilómetro 1.327 de la Ruta Nacional 12 por integrantes de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”.
Según comentaron fuentes consultadas, mediante la utilización del escáner de la citada fuerza se hizo una inspección de rutina a una camioneta Ford Ranger.
Al observar las imágenes del equipo, los uniformados notaron anomalías en el sector del torpedo, motivo por el cual se dispuso una requisa más exhaustiva.
Del registro del rodado ante testigos se advirtió la existencia de 51 paquetes rectangulares de marihuana y cuyo peso total alcanzó los 27 kilogramos.
Por esta razón el conductor del vehículo fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Allanamiento
En otro operativo hecho por la misma fuerza en Misiones, efectivos del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, incautaron otros 29 kilos de marihuana, durante un procedimiento hecho en una vivienda de la localidad de San Antonio. Por este caso fueron detenidos dos hombres y una mujer.
Las investigaciones comenzaron cuando en un control de Gendarmería se detuviera a dos hombres en un Ford Fiesta. En el baúl del vehículo se hallaron restos de droga, lo que motivó luego un allanamiento en una propiedad de los implicados. Allí se hallaron 33 ladrillos y cuyo peso fue de 29 kilos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina